Ayer acabé. Por fin. Salí a las 6 del último exámen. Qué sensación de libertad.Y, aunque esa noche sólo había dormido 3 horas, daba igual. Había que celebrar el fin. Así que me fui a mi casa, dormí dos horitas y luego cogí el tren, dónde en diferentes estaciones subían mis compañeras de clase, hasta que al final en la parada clave éramos 8 chicas.Allí nos esperaba María, ya que la cena era en su casa.Llegamos allí. Pizzas, patatas y bebida. Mucha bebida. Creo que compramos demasiada, pero bueno, había que celebrarlo a lo grande.La cuestión es que entre María y yo nos bebimos una botella de vodka entera. Y allí ya paré, pero ella aún siguió.Y siguió y siguió y siguió.Al final acabó vomitando mucho, incluso pensamos parar la noche allí, porque se encontraba muy mal. Pero luego estaba mejor, así que llamamos a 2 taxis y nos fuimos a una discoteca en la playa, que había fiesta universitaria.En la playa había mucha gente, y la verdad es que conocimos a un montón. Y cómo hacía mucho calor, nos fuimos l agua y nos mojamos bastante más que los pies.Por fin veía el mar, después de dos meses de encierro.Luego estuvimos con unos chicos que se habían traído la guitarra, y no sé cómo se puede ir tan ciego y saberse las posiciones de los acordes tan bien.También estuvimos casi una hora con un grupo de chicas italianas,que pasarán este verano aquí, y nos hemos ofrecido para enseñarles los sitios lúdico-festivos de la ciudad cuando ellas quieran. Y luego,vimos a los de nuestra clase, y allí que nos fuimos. y María, que estaba en su punto esa noche, pidió en la barra una botella de agua al camarero, que estaba como un tren, y no sé cómo se lo montó, pero la conversación finalizó invitándole él a ella y a nosotras a una fiesta el sábado que viene.
Así que muy bien, la noche fue larga e inensa. Y yo en dos días sólo he dormido 7 horas. PEro creo que cuando me vuelva a despertar ya será domingo
Dicen que está muy bien, que reduce atascos y aglomeraciones, permite que haya menos contaminación, menos masificación, y bla bla bla bla. Pero coño, si quieren fomentar su uso, al menos que pongan las cosas un poquito más fáciles.
Hoy me tiré una hora de mi vida, previa a un exámen al que ya creí que no llegaba, esperando al metro.UNA HORA. Dónde yo vivo el metro (subterráneo) se comunica con el de cercanías, y yo lo cojo en la superficie, vivo en un pueblo de la periferia. Pasa con una frecuencia de 10-15 minutos.Y tú llegas allí a las 8 menos cinco, y te vas de allí a las 9 y tres minutos. Qué bien.Y ves a todo el mundo. móvil en mano, llamando al curro,o al que estaba esperando en la playa, o a la amiga, pa que sepan que siguen vivos, que no se han dormido. Y los peores son, los que como yo, tienen un exámen a las 10 u 11 de la mañana.Explicación:la tormenta de anoche ocasionó un problema técniico a la altura de tal estación. Y vale, es creíble pa los que vivan por allí, pero es que a los trenes de aquí SE LA SOPLA lo que haya pasado en esa estación, porque les queda MUUUy atrás. NA, el tío se calla.Y ale, como sardinas en lata, no ha dejado subir a nadie en 5 estacioens porque era imposible.
Y no es sólo eso. El metro es carísimo, a casi 2,50 el trayecto de ida y vuelta.(menos mal que existe el bono jóven) La frecuencia de paso es en algunos sitios de hasta 45 min.Los vagones son de la época de la reconquista lo menos.Vas a Madrid y piensas que lo tienen chupao, los cabrones.
Y el autobús es ya otra historia. A las 8 de la mañana,sin aire, como el bus va "vacío". Y a las 8 de la tarde, el aire a tope. y si ese día lleuve, como ayer, te acordarás mucho de tu bufanda. y encima a tragarte la música de Camela y Los Chichos que escucha el sr conductor.
El verano, los exámenes y el puto transporte NO SON una buena combinación